22 may. 2017

Death Flags Vol 2 - 25

Editado por Syru.

Capítulo 25.


Punto de vista de Erika.

Muchos de los que habían regresado de la misión resultaron heridos. Algunos de ellos necesitaban cuidados a largo plazo, pero se podría decir que tuvieron la suerte de que ninguno de ellos muriera.

Y todos ellos dijeron que Harold era la razón por la que todavía estaban vivos.

Yuno dijo que para ganar tiempo para escapar, Harold había desafiado al General de Ejército Imperial a un duelo a pesar de haber sido herido por todas partes. Una vez me lo dijeron, de repente fui impulsado por la urgencia de visitar a Harold lo antes posible.

Quería verlo con mis propios ojos, quería transmitirle mi gratitud.

Pero Harold no quiere esas cosas, sólo lo vería como una molestia.

Sin embargo, quería transmitir al menos la gratitud que tenía hacia él por salvar a la gente de la casa, incluida Yuno, él mismo.

Sin embargo, no se me permitió seguir adelante con esas acciones de inmediato.

Sólo aquellos que estaban en la escena en ese momento sabían cuán severamente Harold había sido herido. No era imposible para mí visitar a Harold, pero primero tuve que esperar a que los Caballeros regresaran a la Capital Real.

Si yo fuera a visitar el grupo de expedición, yo solo causaría problemas.

Así que por eso me dirigí a la capital por adelantado y decidí esperar el regreso de Harold.

Esa fue la decisión que tomé cuando llegué a la capital hace un mes, pero desde el momento en que los caballeros terminaron su expedición y regresó, ya habían pasado dos semanas.

「... ¿No puedo verlo hoy? 」

Podía sentir mi cara torciendo en una expresión de dolor.

Yuno estaba a mi lado, su suave sonrisa era la misma de siempre, pero parecía haber una sombra sobre ella. Aunque ella volvió como mi sirviente debido a no haberse lastimado demasiado, ella no era la misma, nuestra relación de amo-sirviente estaba llena de un sentimiento desalentado.

El día en que la información del regreso de los caballeros de la expedición se hizo pública, traté de establecer una reunión con Harold en su sede, pero se me negó la entrada. He estado visitando todos los días ya que en vano. Parecía estar vivo por lo menos, o bien, ¿por qué interferirían durante tanto tiempo?

Aunque estoy aliviado de saberlo, el tiempo en el que no se me permite verlo sin una buena razón sólo se extiende más y más.

Durante la expedición, se dijo que Harold se había puesto el uniforme militar del Imperio Sariano. Sospechaba que el hecho de que lo encontraran así se convirtió en un gran problema dentro de la Orden, convirtiéndose en un problema problemático.

Porque si Harold, que se suponía que era un caballero del Reino, llevaba realmente el uniforme militar del Imperio, era inevitable que dudaran de él.

Quizá tardaba mucho tiempo en probar su inocencia.

Mientras pensaba en las dificultades que estaba sufriendo Harold, fui hoy a visitar la Sede de la Orden.

「... ¿estás aquí de nuevo? 」

Después de vernos a Yuno y a mí, los soldados en la puerta hacían caras cansadas.

Todos los días durante dos semanas seguidas, he estado rogándoles que me dejen ver a Harold, y aunque no creo que los haya molestado por tanto tiempo, probablemente todavía sería agotador tratarlo.

Lo siento por tener que hacerlo de nuevo, pero tengo que hacerlo,

「Buenos días, Lowry, ¿me sería posible ver al joven Harold hoy? 」

「Jaa... Al igual que lo que dije la última vez, no se le permiten visitas. 」

Hoy también no fue bien.

Sería inconveniente si me alojé aquí por más tiempo. Después de todo, Lowry está haciendo su trabajo.

Pero mientras me daba la vuelta para marcharme, un hombre me llamó desde un lado.

「Oh, ¿qué es esto? ¿Hay algo mal? 」

El hombre que había conseguido toda nuestra atención cuando entró tenía una expresión facial en que sólo se puede describir como aturdido.

「Oh, es sólo Cody, ¿por qué estás aquí? 」

「Bueno, pensé que vi a Lawry intimidando a una niña inocente... 」

「¡No he hecho tal cosa! 」

「Bromeo~ Sólo es una broma~. 」

El hombre llamado Cody estalló en carcajadas.

Después de ver tal interacción, probablemente fue seguro decir que él era el oficial superior de Harold. Un hombre cuyo propio ser podía describirse como «flojo», desde sus expresiones y sus ropas hasta su cálida atmósfera.

Incluso si ella hubiera tenido su rostro oculto en ese momento, Yuno todavía tuvo contacto con él antes, pero por suerte no hay indicación de que se haya dado cuenta. A pesar de esto, Yuno decidió jugar seguro y no hablar delante de él, sólo para asegurarse.

Mientras pensaba en esas cosas, Cody se volvió hacia mí mientras terminaba su conversación con Lowrey.

Lo que dijo después fue inesperado.

「De acuerdo, vamos.」

Cody lo dijo mientras señalaba la sede de la Orden. En otras palabras, estaba diciendo que estaba bien entrar.

「¡Eh, Cody! 」

「¿Está realmente bien? 」

「¡Por supuesto que lo está! Quiero decir, eres la prometida de Harold, ¿verdad? 」

「En el papel, sí, así es nuestra relación. ¿Cómo lo supo? 」

「Lo sé porque en realidad soy el jefe de Harold, y siempre se jactó de lo orgulloso que estaba de su- 」

「Por favor, disculpeme por interrumpir, pero eso es mentira, ¿verdad? 」

「Ah... um, sí. 」

Corté su explicación a medio camino, pero no me sentía mal, sabía que Harold no diría esas cosas.

Cody, cuyas palabras habían sido obstruidas, admitió obedientemente su mentira.

「Bueno, el hecho de que soy su jefe es cierto, ¿hay algo que quieras saber? Si puedo contestarte, lo haré. 」

「Tomare su palabra, Cody. 」

Ya lo sabía, así que no tenía que preocuparme si estaba mintiendo o no. Lawry parecía decidir que sería mejor que fingiera no estar afiliado con nosotros, "Si algo sucede, tome la responsabilidad por usted mismo."

Después de esto Yuno y yo fuimos llevados por Cody a una sala de recepción usada para los visitantes. Dijo que debíamos esperar aquí mientras preparaba un poco de té, dejándonos en paz.

Apenas después de sentarme en una silla, llamaron a la puerta, ¿ya estaba de vuelta?

Pero antes de que pudiera responder, la voz de alguien que no esperaba salió.

Estoy entrando.

En el momento en que el dueño de la voz me llegó, rápidamente él se puso rígido por la sorpresa. Parece que a pesar de su fachada tranquila habitual, tiene momentos en los que puede ser sorprendido y mostrar más emociones.

「Escuché que estabas herido, pero parece que estás bien, joven Harold. 」

「Jaa~ ¿Realmente? 」

Los comentarios sarcásticos llegaron volando en el momento en que se recuperó de su rigidez. Lo mismo de siempre.

Aunque parece ser mucho más saludable que cuando intercambié palabras con él la última vez en la casa Sumeragi.

「Estás vivo... 」

「Sí, lo estoy, ¿ahora qué quieres? 」

Harold estaba ahora cara a cara conmigo. ¡Esto no era bueno, pero no podía simplemente alejarme de él!

Revisé mi postura y dejé caer el tono de mi voz para asegurarme de que nadie pudiera escuchar desde afuera.

「Se ha confirmado su seguridad, le agradezco su ayuda en este asunto. 」

Envié mi línea de visión hacia Yuno que estaba a mi lado. Captando eso sonrió e inclinó la cabeza en agradecimiento.

Afortunadamente, Harold parece haber planeado para todo.

「Innecesario… 」

「Me disculpo, aunque me di cuenta de lo inconveniente que esto sería para usted, sólo quería verle y confirmarlo yo misma. 」

「......」

Harold guardó silencio.

Todas mis preocupaciones y gratitud eran sólo para cumplir mi egoísmo. Harold no tenía ninguna obligación de recibirlas, y no creo que lo haga.

Pero está bien. Sólo ser capaz de ver el estado saludable de Harold era suficiente motivo para visitar la capital real.

Es cierto que no quiero molestar a Harold, pero mis sentimientos son mi primera prioridad. Para satisfacer mis deseos, le hice explicar todo para mí, aunque realmente no me importaba lo que pasó. El hecho de que él tuviera una conversación conmigo me puso en las nubes.

Por otra parte, me sentía deprimida por cuan inmadura soy, ya que nunca sería capaz de apoyar a Harold de esta manera.

「¿Es todo de lo que querías hablar? 」

「N-no yo... no importa. 」

Traté de detener a Harold, que ya estaba de pie para salir, pero me sorprendí. No tenía más palabras que decirle.

Así es como fue.

Respondí mirando hacia abajo, con la mirada fija en Harold. Siempre he estado persiguiéndolo, pero su espalda constantemente parecía estar fuera de mi alcance.

「En ese caso, vamos a terminar esto ya. No podré actuar libremente mientras estés aquí, bastarda. 」

「Gracias por dejarnos usar su valioso tiempo. 」

「No me molestes si lo entiendes, y la próxima vez trata de no involucrarte con ese idiota. 」

「Por supuesto, la próxima vez voy a... ¿eh? 」

¿La próxima vez? ¿Significa eso que espera que vaya a visitarlo otra vez?

¿Entonces por qué? ¿Por qué me mantuvo lejos en el pasado?

Sólo dijo esas palabras, pero no pude pensar más, y no creo que se alegrara mucho si empezara a hacer preguntas.

Si él era consciente de mis sentimientos o no, lo que hizo a continuación, sopló todas mis expectativas.

Como si fuera un capricho pasajero, Harold me puso la mano encima de la cabeza. No lo acarició ni nada parecido, era más bien como si lo hubiera puesto en mi cabeza con una palmada ligero.

Su mano, que acababa de sentir por primera vez, era muy cálida.

「Ese regaño tuyo de antes fue algo útil, así que te elogiare esta vez... Erika. 」

Esa petición la hice a Harold de vuelta en la mansión, pidiéndole que dependiera de alguien. Ese deseo es lo que yo quería para él.

Me pregunto si mis sentimientos lo habían apoyado en aquel entonces, aunque sólo fuera un poco.

Sin preocuparme de que yo estuviera demasiado atónita por las palabras, Harold salió de la sala de recepción, pero sólo llegué a mis sentidos una vez que oí la puerta cerrarse de golpe.


 


「... ¿¡Justo ahora, dijo mi nombre!? 」

Una vez que me di cuenta de ello, sentí que mi corazón iba a explotar. Mi temperatura corporal aumentó hasta el punto de que juré que podía sentir el vapor que salía de mis oídos.

Harold me había tocado con la mano. Me tocó por su propia voluntad.

Me llamó por mi nombre por primera vez. No "tú", o "bastarda", sino Erika.

Me sostuve la boca con las manos, agachada en el lugar para ocultar mi cara.

No había manera de que yo pudiera mostrar esta cara a Yuno, que era como una hermana mayor para mí. Esta cara mía que estaba teñida más roja que la puesta del sol, con lágrimas de alegría viajando por su mejilla.


◇◇◇◇


Punto de vista de Harold.

「Querer hablar más solo porque no te ha visto en mucho tiempo. ¿No sabes que los tipos que se mueven demasiado rápido son odiados? 」

El que hablaba era Cody, quien me había llevado a la habitación en la que Erika esperaba antes de huir.

¡Como si lo necesitara!

Mentalmente, tenía la misma edad que Cody, pero físicamente todavía era un niño. No había mucho que pudiera hacer contra ese oponente.

Cuando tiré una patada hacia arriba hacia su entrepierna, él fue lamentablemente capaz de prevenirlo antes de que aterrizara.

「Bastardo, ¿esa es tu idea de ayudarme? No hagas cosas innecesarias. 」

「No la habríamos dejado entrar normalmente, ¿sabes? Durante las últimas dos semanas, ha estado pidiendo una reunión contigo en la puerta principal todos los días, no pudimos simplemente dejarla. 」

Habían transcurrido dos semanas desde que las tropas de la expedición habían vuelto a casa. Aunque era seguro decir que todo había terminado, sólo llegó a casa después de que Erika la visitó para agradecerle.

Si más gente en el mundo fuera como Erika, entonces el mundo estaría lleno de compasión. Aunque la probabilidad de mi muerte también aumentaría con ella.

「Dejando a la dulce Erika así de sola... 」

「Cállate ya. En primer lugar se supone que estoy bajo arresto domiciliario, no debería haber sido capaz de reunirnos. 」

「Por lo general lo estás, pero hoy es el día en que se decide tu veredicto. 」

「... No he oído nada de eso. 」

「Por supuesto, porque sólo te lo he dicho ahora... 」

Esta vez le tiré una patada alta a su cara, pero ésta también fue bloqueada.

Chasquee mi lengua.

「Cuéntame sobre esas cosas antes, idiota. 」

「Está bien, no tienes que preocuparte por nada. Expliqué adecuadamente todo en la sala de conferencias, sobre cómo derrotaste con éxito al ejército del Imperio solo, reduciendo drásticamente el número de víctimas entre la Orden como resultado. 」

En vez de un castigo, ¿no recibirás una recompensa? Cody añadió alegremente.

Pero en realidad, yo sólo podía ver eso como un levantamiento de una bandera.

(Idiota, no comience a plantar banderas justo después de que trabajé tan duro para evitar una.)

En ese momento en que mi cabeza se retorcía, había recibido mi bandera en un tiempo récord.

Una voz me llamó desde atrás.

「¡Oye chico! 」

「... Bastardo, ¿quién eres? 」

「Soy el representante de la sala de conferencias, y tú eres Harold Stokes, ¿verdad? 」

「¿Sí? 」

「... Me dijeron que estabas bajo arresto domiciliario. 」

「Esto fue sólo temporal, voy a regresar de inmediato. 」

「No, ya no es necesario. 」

El hombre de la sala de conferencias me dijo que esperara donde estaba.

Luego sacó un pergamino de un contenedor de cilindro que tenía una cuerda colgando de su parte inferior. Al abrirla para que yo pudiera verla fácilmente, leyó su contenido.

Una situación desesperada fue escrita allí.

「Harold Stokes, el mencionado es condenado a la ejecución por decapitación. Sobre sospechas de ser un espía extranjero, y por negar información sobre la incursión del Ejército Imperial, será castigado como un traidor, como el que hizo perder la vida de aquellos que podrían haber sido salvados. 」

「Esta es nuestra decisión oficial. El castigo se llevará a cabo dentro de una semana, y hasta entonces serás detenido en la prisión que está bajo la sala de conferencias. Ven. 」

Después de superar la crisis más grande que había experimentado, una bandera de muerte de gran tamaño me estaba esperando.



Anterior     Índice     Siguiente

11 comentarios:

  1. Con esto llegamos al final del volumen 2. En un mes volvemos con el volumen 3.

    Quien diria, que al hacer más de lo debido, termino colgandose la soga al cuello :v.
    Me pregunto si Cody y compañia le ayudara a escapar... Que por lo que veo la Orden está llena de genios... (Entiendo que sospechen, pero él los ayudo, les permitio capturar a un general mayor, y jodio al Imperio de paso.)

    PD: A que se creyeron que en un mes retomaba la novela :v... Ya el proximo martes empiezo con el volumen 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los caps extrañaba esta novela

      Eliminar
    2. Gracias por los capitulos!! Disfruto mucho esta novela y tambien la de Xian ni!

      PD: si te crei lo de que retomabas la novela en un mes, XDD espero con ansia los capitulos

      Eliminar
  2. Maldad nivel Kratos... Es en serio lo cortas en la mejor parte T-T, peeeeeeeeeerrrrrroooo bueeeno almenos a los tiempitos un poco de dorg... digo de los caps, gracias por traducirlos y queremos mas (casi seguro que no soy el único)aunque claro te demoras mucho mas en traducirlos que lo que nosotros en leerlo.

    Insertar meme de héroe sin capa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los caps de Death Flags, me la crei we xdxdxd

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las tradiciones
    Tienes alguna teoría loca por hay?

    ResponderEliminar