18 abr. 2017

Death Flags Vol 2 -16

Editado por Syru.

Capítulo 16.


Punto de Vista de Erika.

Fue tan repentino.

Por alguna razón, la casa se había entrado repentinamente en un estado caótico, cuando yo había preguntado el por qué de que todo el mundo estaba tan preocupado, me dijeron que Harold había venido a visitarlo.

Eso no era tan inusual, sin embargo, Harold había visitado varias veces en el pasado para reunirse con Tasuku e Itsuki.

El verdadero problema era que no estaban aquí, Harold había llegado en un momento en que no estaban presentes.

Según Kiryuu, un asunto urgente había surgido y que habían venido para resolverlo.

Yo, que acababa de ser informada de la situación con Harold, de repente sentí una sensación que no pude explicar.

「¿Dónde está el joven Harold ahora? 」

「Actualmente está residiendo en la habitación de invitados. 」

「Ya veo. 」

Una vez que Kiryuu había salido de la habitación, rápidamente me levanté y salí.

Siempre me había evitado, siempre me daba la espalda, pero ya no me importa. Sin preocuparme de mis pasos, me dirigí directamente a la habitación de Harold sin vacilar, ya había superado mis debilidades del pasado, ya no tenía miedo.

Al llegar a la entrada de la habitación de invitados, me senté y llame por detrás de la puerta corrediza.

「Por favor, disculpe mi intrusión. 」

Harold siempre ha tenido una actitud fría hacia mí, así que tal vez sería ignorada, pero al igual que Kiryuu dijo: "Actuar con impaciencia sólo le hará someterse a palabras más duras".

¡Aun así, no podía volver atrás ahora!

Pero para mi sorpresa, Harold me había reconocido, diciendo "Entra" en respuesta.

Me senté allí, aturdida por un momento con lo bien que todo iba, pero desde que había recibido permiso, abrí la puerta y entré.

「Ha pasado mucho tiempo, joven Harold. 」

Incliné profundamente mi cabeza hacia él en saludo.

Harold suspiró en respuesta.

「Bastarda, ¿qué estás tramando? ¿Venir aquí sola? 」

Harold se había convencido de que era odiado por Erika, con la forma en que la había tratado hasta ahora, ¿qué otra cosa podía haber pensado?

«Por lo tanto, no había manera de que Erika hubiera venido aquí por su propia voluntad», probablemente había concluido.

“No es nada especial, sólo quería verle”, si respondía honestamente sin dar una razón adecuada, sería echada, por lo que tomando un tono adecuado le respondí,

"No estoy tramando nada. No hay una gran razón detrás de por qué decidí hacerle una visita esta noche. 」

「Entonces, ¿por qué has venido aquí? 」

「Joven Harold, eres mi prometido, un invitado muy importante para la Casa Sumeragi. Dado que tanto el jefe de la familia como su esposa, mis padres, están ausentes, estaré tomando su lugar para saludarlo esta noche. 」

「Innecesario, perder mi tiempo aquí con una bastarda como tú es molesto. 」

Su respuesta inmediata fue negativa, pero me mantuve.

Nuestra relación como prometidos, el estado actual de la Casa Sumeragi, los resultados traídos de las acciones de Harold. Había innumerables razones por las que podría aprovecharse.

"La familia Sumeragi perdería la cara si no tratáramos a nuestros invitados con respeto, y ellos no podían hacerlo a tiempo porque su visita fue tan repentina, por favor entienda. 」

「......」

Viendo que no tenía ninguna intención de irse, Harold no insistió más en el asunto. Sabía que esto también era parcialmente culpa suya para llegar sin anunciarse de repente.

Reconociendo el silencio de Harold como su respuesta, encendí la estufa, que fue construida en la habitación, y comenzó a calentar una tetera de hierro.

Harold ni siquiera me miró y permaneció en silencio. Yo, por otra parte, tomé su perfil como un todo, y sentí que él no era su yo habitual.

Aunque sus cejas arrugadas y expresión fría no habían cambiado, la presión que solía dar para intimidar a los que lo rodeaban se había calmado. Apenas estaba allí.

La fachada que puso para demostrar que no tenía ninguna debilidad había vacilado en la medida en que incluso me di cuenta.

Si otra persona mirara a Harold en ese momento, pensaría que era exactamente lo mismo que solía ser.

Pero yo era diferente. Lo vi esa vez.

Harold, que siempre era tan brusco y brutal en todos los aspectos de su ser... estaba llorando. Ese comportamiento arrogante de él fue hecho para ocultar sus debilidades. Siempre trataba de soportarlo todo, así que también lo había hecho.

Lo cuál es exactamente por qué tuve que apoyarlo.

「Tome...」

Coloqué las hojas de té en el agua hervida, la vertí en una taza y la puse delante de Harold.

Pero Harold no se movió para tomarlo, o a los bocadillos que le puse con el té, él se quedó sentado allí, en silencio. Finalmente el té se había enfriado, y cuando alcancé mi mano para reemplazarlo, Harold habló,

「... Eh, bastarda. ¿Cómo van las cosas en tu vida ahora mismo? 」

Harold murmuró, casi como si estuviera hablando consigo mismo.

Todavía no me miraba, pero sabía que la pregunta no era para él.

Era una cuestión muy similar a la de Harold, por lo general no se interesa por los demás, al menos en la superficie.

Tal vez la pregunta era realmente para sí mismo, en lugar de mí. Tal vez sentía que estaba siendo acorralado con lo que le estaba sucediendo hoy y que necesitaba tranquilizarse a sí mismo. Que preocupante...

「Estoy muy contenta con mi entorno actual, y si me está preguntando si tengo alguna insatisfacción en este momento, entonces no tengo nada que decir como la única hija de la Casa Sumeragi. 」

Esperemos que esta respuesta le consolará un poco.

No sé por qué, pero está claro que está preocupado por algo en este momento. Tal vez si pudiera averiguar lo que era, y simpatizar con él, podría ofrecerle un poco de alivió.

No me gustaba ver a Harold así, se suponía que era una persona que caminaba con orgullo, estar deprimido no le quedaba.

Sé que esta era una imagen egoísta que le presioné, pero no puedo negar cómo me siento.

Por desgracia, yo sabía la verdad, era algo que me di cuenta en las profundidades de mi alma. Incluso si yo fuera buena con él aquí, nunca podría ser el verdadero apoyo que Harold necesitaba.

Por eso está bien si mis sentimientos son abandonados. Harold sólo puede ser Harold si él está con su propio poder, cualquier amabilidad que le diera sólo sería una molestia innecesaria.

「Estás mintiendo, ésos no podían posiblemente ser los sentimientos de una persona que había sido forzada en un compromiso con alguien que no quisieras. 」

“¡Eso no es cierto! ¡Estaba más que agradecida de estar enamorada de ti como la hija de la Casa Sumeragi”. Aunque no había forma de decirlo en voz alta.

Los ojos de Harold estaban fríos, él realmente no parecía creer mis palabras en absoluto.

「Soy la hija de la Casa Sumeragi, nacida y criada por la familia y los asistentes, estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para pagar la bondad que me han dado desde hace mucho tiempo. 」

Esto era a la vez una mentira y la verdad, incluso si Harold hubiera resultado ser el peor tipo de ser humano, si todo lo que necesitaba para salvar a mi familia fuera mi mano en matrimonio, entonces me sacrificaría con mucho gusto.

Pero Harold había aplastado por completo mi determinación, irónicamente planeando disolver nuestro compromiso por su propia voluntad.

「Joven Harold, ¿de verdad le disgusta tanto la idea de estar comprometido conmigo? No soy tan insensible que no me doy cuenta de que soy odiada por usted. 」

Replicando mi resuelta respuesta, Harold murmuró con una voz casi inaudible.

「…¿por qué? ¿Por qué aceptarías una realidad tan dura? 」

Es porque lo conocí.

Quería decir mucho esas palabras. Estaba inexorablemente atraída por su estilo de vida, en el que no duda en lo más mínimo en proteger a los demás, aunque le causara dolor. Fascinado por sus fuertes creencias, me había enamorado de ti antes de que me diera cuenta.

Mirando la figura de Harold que acababa de pronunciar tales palabras, quería decirle mucho. Quería pedirle que me mirara como un miembro del sexo opuesto, como otra persona.

Podía sentir mis sentimientos de anhelo y afecto brotar en el interior, pero yo desesperadamente traté de suprimirlos.

No pude hacerlo. En el momento en que lo hice, sólo traería más cosas para que Harold se preocupara, y él ya ha sufrido tanto.

Me tomó un tiempo, pero después de aclararme la garganta con una tos, el orden había vuelto a mi mente una vez más.

「... es porque el poder del joven Harold es grande. No sería mentira si dijera que lo envidio. 」

Una vez que las palabras salieron de mi boca, el rostro de Harold se congeló, completamente aturdido, era una cara que nunca mostraría normalmente, pero pronto fue reemplazada por su expresión habitual.

Él soltó un suspiro, 「... ¿ahora estás tratando de comprar mi favor a través de la adulación? 」

「Estos son mis sentimientos honestos. Joven Harold, es un individuo que abre un camino creado por su propio poder, cualquiera envidiaría esa fuerza suya. 」

No sólo se enfrenta a sus problemas con fuerza bruta y poder, tiene una perspectiva amplia que le permite ver la imagen completa en cualquier situación, una mente tranquila que puede predecir los acontecimientos como si hubiera visto el futuro, y el genio que le permite producir medicamentos para curar el miasma y desarrollar métodos agrícolas revolucionarios.

Estas son todas características extraordinarias, y pensando en lo asombroso que es, me hizo recordar las palabras de mi padre,

“Tiene talento, pero es demasiado talentoso, ese genio y su voluntad lo obligarán a aislarse algún día.”

Y por eso trabajé tanto, hice todo lo posible por ser una presencia que lo apoyara para que no estuviera solo.

... Pero sólo alguien tan increíble como Harold será capaz de caminar a su lado, por lo que mis esfuerzos fueron inútiles después de todo. Mirar a Harold como lo es ahora es un agudo recordatorio de eso.

「Sin embargo, no es demasiado lo que sólo una persona puede hacer. 」

「...」

「Sólo porque puede hacer algo solo, no significa que deba hacerlo. Joven Harold, debe tratar de confiar un poco más en los demás.」

Harold tiene la capacidad de hacer muchas cosas, incluso si está trabajando solo, así que no hay necesidad de confiar en los demás, ¿verdad? Pero tal vez esto era sólo porque no había nadie en quien pudiera confiar.

Pero por esforzarse todo el tiempo, no importa lo fuerte que es, ¿no es un camino rápido a la muerte? Una repentina sensación de ansiedad comenzó a brotar en mi pecho.

「No hables como si me conocieras. 」

「Claro que no sé mucho de usted, joven Harold, pero ¿no es así usted? 」

「¿Qué? 」

「Joven Harold, ¿no sabe que hay mucha gente que no le pedirá nada por prestarle ayuda? 」

Harold se había acostumbrado a estar solo. Estaba solo durante tanto tiempo que se convirtió en una creencia de él que tenía que estar solo.

Tal vez es porque él fue criado en un ambiente tan difícil que le cuesta mucho confiar en los demás.

Difícilmente puedo imaginar lo doloroso que es vivir en ese ambiente para él, me asusta.

Pero ahora es diferente, tiene aliados. Tanto padre como Itsuki son los mejores ejemplos de eso.

Mi familia ya considera a Harold como uno de los nuestros, Harold puede creer en nosotros, estamos aquí para él.

「No me importa si es sólo una vez, pero por favor intente mirar sus alrededores en algún momento, y quiero decir que realmente observe. 」

Porque de esa manera seguramente encontrarás una existencia en la que pueda confiar.

Sin embargo, no pude evitar sentir un pequeño dolor en mi pecho en ese momento, porque sabía que esa existencia no podía ser yo.

Me fui poco después.


◇◇◇◇


Punto de Vista de Harold.

「No es demasiado lo que sólo una persona puede hacer. 」

Las palabras de Erika resonaron en mi cabeza.

Ese argumento no estaba justificado en absoluto, era consciente de cuán altas son las especificaciones de mi cuerpo en comparación con mi mente.

La única razón por la que fui capaz de hacer todas estas cosas increíbles fue a causa de la trampa sucia que había llamado 'conocimiento original'.

Por otro lado, el conocimiento original era tan despreciable como lo era una bendición. El escenario del juego que una vez conoció, era ahora equivalente a predecir el futuro de este mundo.

Aunque yo estaba limitado a sólo saber el final normal, todavía podría hacer grandes impactos en este mundo dependiendo de mis acciones, y con cada cambio, aumentan el riesgo de ser blanco de fuerzas poderosas.

Para no revelar que tengo conocimiento del futuro, he hecho todo lo posible solo para asegurarme de ello hasta ahora.

Pero Erika dice que tengo un límite, que con el tiempo, me encontraré con un problema que no podré arreglar por mí mismo.

Me ensimisme en mis pensamientos.

No es que nunca confié en otros, en los casos con respecto al rescate de Clara y Collette y al desarrollo del cultivo Pv, no habría podido hacerlo sin la ayuda de Norman y Tasuku.

Dicho esto, no es como si tuviera plena confianza en ellos tampoco.

No evité a otros sólo porque me arriesgaría a la exposición de tener el conocimiento original, también existe la posibilidad de que actúe de una manera que se desvíe demasiado del futuro que conozco, y entonces mi activo más fuerte se haría inútil.

Tengo miedo de un futuro que no conozco.

¿Pero es así ahora?

Mirando hacia atrás mis acciones, ya he cambiado muchas cosas. Clara había sobrevivido, el método de cultivo PV se desarrolló, la casa Sumeragi había desarrollado medicina para el miasma, y me he unido a los Orden de Caballería tres años antes de lo que se suponía también.

Aunque la mayoría de ellos tenían que hacerse para evitar levantar las banderas de muerte.

Pero esta vez es diferente, Robinson no tiene influencia directa sobre mi muerte en el futuro, pero ¿debo dejarlo morir para evitar desviarse de la obra original?

Fueron reclutados en esta batalla contra la Tribu Estrella Aria, una batalla en la que morirían, y ni siquiera tuvieron elección.

Llegue hasta aquí para poder consultar con Tasuku sobre esta situación, pero ¿podría ser ésta la respuesta? Después de haber sido advertido por Erika, mi mente se sintió clara por alguna razón.

Es imposible evitar todas las banderas solo, la magnitud de toda esta situación, no podía ser controlada sólo por mí.

La intervención de otros podría no seguir la historia original, pero podría ser otra solución.

Tal vez derrotar a Justus resolverá toda la situación y permitirá que la historia original se reorganice, esa es otra manera de verla.

¿No es estúpido? Cuanto más me desvío de la obra original, mayor será mi desventaja.

Pero eso no puede ser evitado, este mundo ya se está desviando del original.

El mayor problema es que el plan de Justus está avanzando antes de lo programado, existe el riesgo de que el crecimiento de Liner no sea capaz de mantenerse al día.

Tendré que disculparme si termino muriendo en la batalla contra la Tribu Estrella Aria por accidente.

... Si así es como va a ser entonces, la supervivencia de Robinson y los demás, el plan de Justus, el fortalecimiento de Liner, ¡hagámoslo todo!

¡Si fallo, moriré, pero es demasiado tarde para preocuparme por esas cosas ahora! Siempre he estado expuesto a las banderas de muerte desde el momento en que me había despertado en el cuerpo de Harold.

Aunque este mundo se desvíe del original, siempre hay una posibilidad de que voy a ser capaz de completar este juego de manera significativa.

Pensando en ello, podría haber sido un poco paranoico acerca de evitar los riesgos, después de todo, sería imposible para el aprendiz Harold obtener los mejores resultados sin correr riesgos.

Porque estoy tratando de anular mi destino de la muerte, es natural que yo debería estar dispuesto a arriesgar mi vida si quiero salvarla y agarrar la ruta de supervivencia.

Era una forma refrescante de ver las cosas. Si no puedes hacer algo tú mismo, toma prestado el poder de los demás, es así de simple.

No dudaré en pedir ayuda cuando la necesite ahora.

Es como si acabara de alcanzar la iluminación, y es todo gracias a Erika.

"No es demasiado lo que sólo una persona puede hacer. "

"Joven Harold, debe tratar de confiar en los demás un poco más."

“Joven Harold, ¿no sabe que hay mucha gente que no le pedirá nada por prestarle ayuda?”

Creo que fui el único de las dos que pensó que me odiaba. Ella es realmente, una muchacha confiable, hermosa. No es de extrañar que ella era un personaje tan popular en el juego original.

Podría haber cometido un error cuando intenté que ella me odiara.

Mientras pensaba en esas cosas, sin saberlo, una sonrisa irónica se había formado en mi rostro.



Anterior     Índice     Siguiente

7 comentarios:

  1. Bien, eso es todo, tal como lo prometí 3 capítulos.

    - ¿Pero no dijste cuatro?

    Dije de tres a cuatro.

    - Pero... ¡Quiero más!

    Pues te aguantas, como lo hago yo... ¿o piensas que voy muy adelantado?


    Intentos de bromas aparte. Ya harold aceptó que ya de poco sirve tratar de mantenet el hilo argumental original. Ya veremos como se desarrolla.

    Por otro lado, FSS está muy activo, para su gusto y un poco para mi pesar. Así que va a ver una buena cantidad de Xian Ni este viernes.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los capítulos, toca ver que tanto cambia la historia Harold y si Erika terminará diciéndole lo que siente :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los capítulos
    Se quedó en la mejor parte

    ResponderEliminar
  4. gracias y esperando por los demas

    ResponderEliminar