11 feb. 2017

Futuros proyectos

Hola a todos ya tengo diez capítulos más, listos para publicar…. Pero no lo haré :v .

El año pasado hice una entrada pidiendo recomendaciones de novelas para leer en español, y me fue de utilidad.

Ahora, quiero preguntar por novelas para traducir, no me importa si tiene cientos de capítulos, pero si un mínimo de diez, para hacerme una idea de lo que me espera con ella.

Pero con el tiempo todo cambia, soy más selectivo, así que tengan en cuenta esto al recomendar:

  • Novelas no traducidas al español o abandonadas.
  • Que no sean de reencarnación (Últimamente siento que este “género” se volvió algo para satisfacer el ego de los autores.)
  • No novelas japonesas genéricas (Sé que soy poco claro con ello, no quiero harem estúpido, protagonista genérico, o el inútil abusado, que adquiere poderes para salvar el mundo y es buena persona con todos, porque eso es lo correcto.)
  • Tengan protagonistas listos, que no todo lo solucione con sangre y personajes secundarios con personalidad.
  • Si es posible, personajes grises, nada de blanco y negro... En el mundo no sólo pueden haber "malos" y "buenos".

Creo que esto es lo esencial, la demografía no importa mucho, bueno que no sea una obra melosa.

Puede que algunos dirán que estas restricciones pueden limitar las opciones, y lo entiendo, a muchos les gustara las novelas donde el protagonista es el más duro, rompeovarios, baddas, llámenlo como quieran, pero, después de leer una buena cantidad de estas obras, al final todos estos protagonistas parecen sacados del mismo molde y apenas se diferencian entre ellos:

Tenemos al reencarnado con conocimiento ancestrales o que obtuvo un espíritu, tesoro, línea sanguínea, que lo hace poderoso. Pero ésto y algún trasfndo extra. es lo único que los diferencia, porque al final todos sus problemas se solucionan básicamente con matar o lisiar al enemigo, no siento un desarrollo del personaje.
Por esas cosas es que Xian Ni, es una de mis novelas favoritas, al menos en lo que llevo leído. Wang Lin, tiene la perla, pero ésta no lo hace poderoso, sólo es una herramienta para entrenar.

Tambien es astuto e inteligente, pero no omnisapiente, su fuerza va sufriendo un cambio gradual, al igual que su mentalidad, pasa de un ingenuo niño hasta un despiadado cultivador, luego a ser alguien que empieza a interesarse por otros y eso se verá aún más reflejado en los próximos capítulos.

Sé que ha habido mucha sangre derramada en Xian Ni, pero la forma en que ha sido llevada la historia, no se siente tediosa ni repetitiva.

Con esto espero que puedan hacerse una idea de lo que busco.

Me he extendido bastante.

Gracias por leer.

37 comentarios:

  1. Me la dejas difícil, ya que la que más me gusta hasta ahora es Against The Gods :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tambien, aunque hubo un tiempo en que lei hasta el 530 en ingles, así que estoy dejando que la versión español avance más para seguir leyendo.

      Eliminar
    2. Pasa que parece calcado de uno de mis Animes favoritos "Nanatsu no Taizai" :U

      Eliminar
    3. What? En qué es igual a ese Manga?

      Eliminar
    4. Tambien pregunto lo mismo. ¿Que similitudes hay entre Against the Gods y Nanatsu no taizai?

      Eliminar
    5. No se confundan, no hablo de tramas o sucesos similares, habló de cierta personalidad que tiene el prota xd

      Eliminar
    6. Meliodas y Yun Che, ambos son mujeriegos... Aunque Yun Che practicamente se acuesta con alguien despues de avanzar un reino XD. Tambien está en que son misteriosos, se sacrificarían por los amigos y pueden ser uno cabrones contra sus enemigos, aunque esto último va más por Yun Che... Antes eras chévere.

      Eliminar
    7. Tranquilo que a Meliodas no le tembló la mano al destruir todo su ejército, sus generales, y todos sus conocidos solo por el beio amor :v

      Eliminar
    8. Aunque es cierto, Meliodas no es tan sangre fría como Yun Che
      Quiero decir, todos saben lo que le paso al primero que asesino...

      Eliminar
  2. Pues hay una qye parece generica pero la trama se desarrolla bien el prota actuua con la cabeza y analiza todo

    My Death Flags Show No Sign of Ending

    Un estudiante universitario común y corriente como cualquier otro, Hirasawa Kazuki, Al volver a sus sentidos estaba en posesión del cuerpo de un personaje de un juego. Además, era ‘Harold Stokes ‘, el personaje más odiado de la historia del juego que obtuvo el título de 「El Rey de la Basura」. ¡A su alrededor hay toneladas de peligros que aparecen como Death Flags! ¿Puede Kazuki evitar esa enorme cantidad de Death Flags y avanzar a través de la ruta de supervivencia?

    https://slothtranslations.com/my-death-flags-show-no-sign-of-ending-toc/

    ResponderEliminar
  3. Pues hay una qye parece generica pero la trama se desarrolla bien el prota actuua con la cabeza y analiza todo

    My Death Flags Show No Sign of Ending

    Un estudiante universitario común y corriente como cualquier otro, Hirasawa Kazuki, Al volver a sus sentidos estaba en posesión del cuerpo de un personaje de un juego. Además, era ‘Harold Stokes ‘, el personaje más odiado de la historia del juego que obtuvo el título de 「El Rey de la Basura」. ¡A su alrededor hay toneladas de peligros que aparecen como Death Flags! ¿Puede Kazuki evitar esa enorme cantidad de Death Flags y avanzar a través de la ruta de supervivencia?

    https://slothtranslations.com/my-death-flags-show-no-sign-of-ending-toc/

    ResponderEliminar
  4. Hi~

    Quiero recomendar una Novela que no leí por lo que no sé si cumple con los dos últimos puntos, entonces te preguntarás por qué la recomiendo~ Bueno, es Beseech the Devil, una de las 3 mejores Novelas de Er Gen junto con Xian Ni y ISSHT.
    Igual te diría que la leas porque capaz es muy diferente de éstas, pero creo que es una buena opción, además que seguimos con el mismo autor.

    ResponderEliminar
  5. hola, gracias por todos los capitulos de xian ni
    te recomendaria A WILL ETERNAL, es la novela actual de Er Gen
    acerca de tus puntos, no se si los cumple todos ya que solo he leido 15 capitulos q son los que se encuentran en español, otras novelas q cumplen un poco con tus requerimientos q he leido serian MARTIAL GOD ASURA Y I shall seal the heavens pero si las estan traduciendo actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tendría que ver que tal es AWE. Respecto a MGA, la llevo al día en español el protagonista no es mi preferido, pero el cabron no tiene reparo de desflorar sin consideración y quiero ver a donde lleva todo el asunto de las torres escondidas.

      Eliminar
    2. si me gusta como el autor lleva la historia, me gustan las novelas por como los autores llevan sus historias y personajes, por eso me gustaria leer esta nueva novela de Er Gen,donde su protagonista es alguien q entra al mundo de la cultivacion solo porque quiere vivir por toda la eternidad

      Eliminar
    3. Syru te recomiendo estas novelas: demon' diary, goblin kingdom, otherwordly evil monarch, Spirit realm y the law of the devil. Espero que puedas llegar a atraducir alguna. Esas novelas tienen pocos capitulos en español o el tiempo de publicacion es lentisimo... Pero a mi gusto tienen muchisimo potencial

      Eliminar
  6. Bueno, chicos, Juan David y Jules, ambas son buenas recomendaciones. Ahora me davanare los sesos, para ver cual eligo primero traducir.

    Gracias por recomendar.

    ResponderEliminar
  7. Igual me parecen buenas recomendaciones y ojala que puedas sacar alguna de las 2 pero también si tuvieras la oportunidad de traducir algo de vez en cuando de Douluo Dalu como algo secundario y sin darle prioridad estaría genial.

    ResponderEliminar
  8. hola, no se si te animas a traducir la novela de god and devil, trata sobre el apocalipsis zombi, la estaban traduciendo hasta el capitulo 100 pero fue abandonada, en ingles lleva algo como mas de 400 capitulos.
    http://trece666.blogspot.mx/p/god-and-devil-world.html este el fansub que la traducia solo hasta la 100 tradujeron, leela amigo no te decepcionara esta poderosa novela.
    tambien si te animas a hacer una novelas recomiendo a will eternal tambien es buena novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo buscando novelas la encontre, lei la sipnopsis y la deje de lado, no me convenció... Pero ya que es una recomendación y hay capítulos en español, habrá que leerla.

      Eliminar
    2. Esta novela es buena, hace rato que leí unos capítulos y me encantó.
      Lo malo fue que ya no encontré más capítulos de God AND Devil

      Eliminar
    3. Trece666 la dropeo xq hay otra persona traduciéndola, sube los capítulos a ninemanga, no sé si tendrá página propia

      Eliminar
    4. Tambien en tumangaonline esta mas adelantada que en ninemanga

      Eliminar
  9. Yo te recomiendo emperor of solo play en realidad tiene casi todos los puntos que mencionaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lobo solitario en un VMMORPG, al menos la premisa es interesante... Espero que no me llegue a perderle el gusto como Ark. La dejare en opciones futuras.

      Eliminar
    2. esa la esta traduciendo la misma pag que traduce ATG, CD y CEO

      Eliminar
    3. Gracias por recordarme, indirectamnte, a lnproyects, tengo que ponerme al con CD.

      Eliminar
  10. Tambien podria ser ark the legend es la continuacion de ark. Lo estan traduciendo en otra pagina pero van muy lento llevan muy pocos capitulos

    ResponderEliminar
  11. Otra seria chronicles of primordial wars es de reencarnacion

    ResponderEliminar
  12. Bien chicos, ya he elegido la siguiente novela, "My Death Flags Show No Sign of Ending", lo poco que llevo leido me ha gustado.

    Fue mi primera elección ya que tiene poco capítulos, y ya cuando me ponga al día con la versión inglesa, pasare a la segunda "Beesech the Devil" u otra más, ya que no he podido ver a fondo las demás recomedaciones.

    Bien eso es todo.

    ResponderEliminar
  13. no me pierdo tus capítulos, tiene una buena traducción. xian ni es mi segunda novela traducida que estoy leyendo te doy las gracias, por tu esfuerzo

    pd. saludos. des de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Una lectora o lector entusiasta, aunque creo que es la primera vez que te veo comentar... Bueno, ¿cúal es la primera? ... Tengo la constumbre de averiguar por las demás novelas que leen los lectores dell blog. No sé si algo bueno o malo, pero, es lo que hay.

      Saludos desde Colombia.

      Eliminar
  14. Aqui descargando AA2 y sufriendo por esos caps. que no salieron ;(
    Espero con ansias "My Death Flags Show No Sign of Ending", sigue esforzandote.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola ohhh, se me hace raro comentar pero aquí va al que colocar algo después de ver todo el esfuerzo que haces traduciendo y vas màs adelantado con respecto a otras paginas, te agradezco por tu esfuerzo y la calidad de tus traducciones, hay varias traducciones que no son muy buenas pero con tal de leerlas las leo, y despues aparece en otra parte con mejor traducción y con mas capítulos eso me paso con tu blog.
    Bueno gracias por todo, síguela por favor, cuidate, bye.

    ResponderEliminar
  17. Ami medejo picado atelier tanaka vol2 sólo hay cap1 y si va contra las restricciones pero me gustó

    ResponderEliminar
  18. Tal vez llegue tarde a la reparticion de traducciones pero quiero recomendar http://www.novelupdates.com/series/conquest/

    Tiene todo lo que pides menos lo de resolver los problemas a lo light yagami, pero tiene algo que me gusta y es que no plano en el sentido de que vence a tal o cual persona y va al siguiente pueblo y repite el ciclo.

    Pero claro es tu decision :D

    ResponderEliminar